Como llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica por Sixaola

Para llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica hay la opción de ir de manera organizada o bien por tu cuenta. se puede llegar en avión o por tierra. Nosotras fuimos por tierra a través de Sixaola.

Desde San José salen buses hasta allí que pasan por Cahuita y Puerto Viejo, tardan 5:3oh y cuestan unos 10,5 euros. Nos decidimos por el de las 6 de la mañana para llegar a Bocas lo más pronto posible. Aquí os dejamos los horarios:

Al llegar a Sixaola se ha de pagar un impuesto de salida de 7 dólares y rellenar un formulario en el puesto aduanero de Sixaola, sólo aceptan tarjeta de crédito, si queréis pagar en efectivo deberéis hacerlo fuera, en un puesto que hay un poco antes, la gente que hay allí os lo mostrará.

Al salir dirigíos hacia la derecha, cruzar el puente caminando hasta Panamá. Mientras lo cruzáis podréis ver a vuestra derecha el antiguo puente que ya no se usa.

Una vez crucéis a la derecha se paga la tasa de entrada en Panamá 4 dólares y se rellena otro impreso. Con eso os dirigís a inmigración, cruzando la calle, donde os pedirán a aparte del pasaporte, un billete de salida del país.

Una vez finalizados los trámites deberéis llegar hasta Almirante que es de donde salen las lanchas hacia Bocas del toro. Desde allí hay 2 opciones, nosotras pensábamos en coger la más económica, que es coger un taxi (pickup de color amarillo) que cobran unos 2 dólares hasta Guabito de donde sale un bus hasta Almirante (2 dólares) y de allí ir caminando o taxi hasta el embarcadero. (taxi 1 dólar más por persona), y la segunda opción son transportes privados que te llevan directamente a Almirante. 

Se acercaron pidiendo 10 dólares por persona, y dijimos que no ya que salía más económico con el bus público, al final al ser temporada baja fueron bajando el precio hasta que dijeron 5 dólares, así que aceptamos ya que salía más o menos igual y era mucho más rápido, eso si nos dijeron sobretodo no decir nada ya que el resto de la gente iba a pagar 10 dólares, y así fue...

Una vez en Almirante se coge una lancha hasta Bocas que cuesta 6 dólares y tarda una media hora. Allí también tuvimos descuento ya que los que nos llevaron hasta allí nos dijeron que si comprábamos ida y vuelta nos descontaban 3 dólares. 🙂

En Bocas del Toro nos alojamos en un hostal que se llama Calypso, precio económico con desayuno incluido.

Ahora nos encontramos de camino a Playa Venao, lugar que nos recomendaron unos chicos que conocimos en Costa Rica, donde no es tan fácil de llegar por cuenta propia.

Os lo explicamos en breves!!

Marcar el Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Guapes!!! Jo hi tinc un amic aquí !!! Viu en un baixell q es diu ” tempransa” i ell es diu Toni, ( Sr. Antonio, li diuen) Quans dies us esteu a bocas?
    Quin viatge mes xulo q esteu fent !!!

    • Hola Lourdes!! Merci per escriure, ja no estem a Bocas… Només vam estar 3 nits, gràcies de totes maneres. Un petó!!

  2. JulioOscar Roldan Moreira

    Hermoso viaje chicas …. viajo a su lado… gracias por compartirlo… les mando besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *