Galápagos

Antes de empezar el viaje cuando nos preguntaban por el destino que más ilusión nos hacía, sin duda alguna, Galápagos era uno de ellos, y así ha sido, después de estos días en las islas podemos afirmar que es uno de los lugares más espectaculares en los que hemos estado.

Galápagos está formado por varias islas que se encuentran a unas 2h de vuelo desde Guayaquil. Nosotras hemos estado en 2 de ellas, Santa Cruz e Isabela. Hay varias maneras de visitar las islas, una es a bordo de un crucero donde puedes llegar a islas que por tu cuenta es casi imposible (esta es la opción más cara), y otra es ir por libre, opción más barata y la que nosotras elegimos.

En el aeropuerto, antes de coger el vuelo, a parte de pasar el exhaustivo control de equipajes hay que pagar una tasa de 20 dólares por persona, y una vez llegas a Galápagos, hay otra tasa de entrada al Parque Natural de 100 dólares por persona, Bienvenidos a Galápagos!!

Nosotras hemos estado un total de 6 noches, las primeras 2 noches nos alojamos en la isla de Santa Cruz (Puerto Ayora), desde allá aprovechamos para organizar nuestros días en Galápagos. Fuimos a una de las muchas agencias que se encuentran en el paseo marítimo, y allí nos asesoraron según los días y lo que queríamos visitar en las islas. Finalmente contratamos 2 tours, ya que los precios son bastante elevados y estos 2 cumplían nuestras expectativas. Uno de ellos fue el tour de Santa Fe, donde disfrutamos como niñas nadando y jugando con leones marinos.

El otro fue el tour de los túneles desde la isla Isabela, donde estuvimos alojadas otras 2 noches. En este tour nadamos con tortugas gigantes, tiburones, peces manta, caballitos de mar… Y luego pudimos ver de cerca los piqueros de patas azules, realmente impresionante.
Este es uno de los tours más caros de Galápagos pero el más recomendado.

Isabela es la isla más grande del archipiélago y cuenta con varios volcanes activos.
Puedes hacer muchas actividades por tu cuenta, como visitar el muro de las lágrimas. El día de nuestra llegada decidimos ir a visitar el famoso muro, que al final si que resultó ser el de las lágrimas, ya que lo hicimos andando y en chancletas… No pensábamos que era tan lejos, un total de 14km ida y vuelta, así que mejor coger una bicicleta! Al llegar se puede ver restos de un muro hecho con rocas de lava levantada por los antiguos presos que allí se encarcelaban, y que continua en pie para recordar el duro capítulo de la historia de la isla.

Por el camino hasta el muro hay varios miradores y lagos, y también te vas encontrando iguanas marinas y tortugas cruzando el sendero. Para nosotras, que lo hicimos a pie, no fue nada espectacular y nos lo podríamos haber ahorrado, fue uno de los momentos críticos de este viaje.

En Isabela también se puede visitar el centro de crianza de tortugas donde los voluntarios muestran sus esfuerzos para ayudar a la recuperación de estos animales en la isla.

Cerca de este centro se puede visitar una laguna donde viven flamencos e iguanas marinas.

Las últimas 2 noches volvimos a Santa Cruz, donde aprovechamos para visitar la fundación Charles Darwin, centro de conservación de tortugas y donde se encuentra el solitario George, este apodo es debido a que a pesar de los muchos intentos para que procreara (incluso tenía una psicóloga), y así dar continuidad a su especie, no fue posible, con lo cual es el ultimo ejemplar y lo tienen disecado.

Otra de los lugares que visitamos fue Bahia Tortuga, que se encuentra a 2,5 km de Puerto Ayora. Es una preciosa playa de arena blanca, donde se pueden observar multitud de iguanas marinas.

Allí también aprovechamos para celebrar el cumpleaños de Sonia y ese día nos dimos un homenaje.

Aunque es un destino caro y veníamos un poco asustadas, al final hemos gastado menos de lo que creíamos. Si que es cierto que los tours y los ferrys para moverse de una isla a otra son caros, así que ahorramos en la parte de los alojamientos y comida, alojándonos en hostales económicos y comprando en el supermercado, benditos los bocadillos de atún!!
Hemos disfrutado muchísimo de estos días y del contacto con los animales, Galápagos es otro mundo, donde los animales conviven con las personas sin asustarse, ya que sus habitantes cuidan al máximo que así sea.
Aquí podéis ver un ejemplo de lo concurrido que está el mercado un día cualquiera en Santa Cruz, fue difícil coger tanda!!

Se cumplen un poco más de 2 meses desde que empezamos esta aventura, y cuando conoces lugares como este, se confirma que esa fue la mejor decisión que podíamos tomar, ya que el mundo esta lleno de lugares maravillosos… Y Galápagos es uno de ellos.

Marcar el Enlace permanente.

10 comentarios

  1. Que pasada, me encanta 😍😍😍

  2. M’encanta!!!quan estic aprenent del vostre viatge!!! Petonets!!!

  3. Carai. Quina experiencia mes chula. He d’anar-hi segur. Brutal. A continuar

  4. Brutal aquest destí!!! Molts petonetssss

  5. Quinta passada !! M’ encanta! Us vaig seguint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *