Galápagos

Antes de empezar el viaje cuando nos preguntaban por el destino que más ilusión nos hacía, sin duda alguna, Galápagos era uno de ellos, y así ha sido, después de estos días en las islas podemos afirmar que es uno de los lugares más espectaculares en los que hemos estado.

Galápagos está formado por varias islas que se encuentran a unas 2h de vuelo desde Guayaquil. Nosotras hemos estado en 2 de ellas, Santa Cruz e Isabela. Hay varias maneras de visitar las islas, una es a bordo de un crucero donde puedes llegar a islas que por tu cuenta es casi imposible (esta es la opción más cara), y otra es ir por libre, opción más barata y la … Leer más

Salento y el Valle del Cocora

Si hay un lugar que creemos que merece un post aparte este es Salento, un pequeño pueblo situado en la región de Quindío, en el eje cafetero.

Es un lugar bastante turístico por la gran oferta de actividades que se pueden realizar como excursiones a caballo, visitar haciendas cafeteras, realizar trekkings por las montañas que la rodean y sobretodo por su cercanía al Valle del Cocora. Aunque también se puede disfrutar de agradables paseos por la plaza y la calle central llena de tiendas de artesanía.

Leer más

El paraíso tiene nombre… San Blas

Cuando el año pasado nos hablaron por primera vez de San Blas, supimos que si algún día volvíamos a Panamá, ese sería unos de los lugares que no nos íbamos a perder.

El archipiélago de San Blas es un conjunto de más de 300 pequeñas islas que se encuentran en la costa caribeña de Panamá, y están habitadas por los indígenas Guna Yala. Ellos son los que imponen sus normas, gracias a un tratado con el gobierno de Panamá que les garantiza un grado de autonomía importarte, tanto es así que para acceder a San Blas se debe presentar el pasaporte y pagar una tasa de entrada de 20$ para los turistas.
Es una sociedad matriarcal ya que son … Leer más

Playa Venao: surf, relax y desconexión

Estando en Costa Rica unos chicos del hostel, al enterarse que íbamos a Panamá, nos recomendaron ir a Playa Venao. Así que mientras estábamos en Bocas del toro, empezamos a mirar la manera de llegar allí, ya que queda un poco apartado.
Vimos que había la posibilidad de llegar mediante un transporte privado, pero costaba 65 dólares por persona, así que buscamos como ir en transporte público, aunque era más complicado y largo.

Después de ir en Ferry hasta Almirante, nos dirigimos en taxi (1 dólar por persona), hasta la terminal de autobuses, donde por 8,45 dólares nos llevaron hasta David. Una vez en David hay que coger otro autobús hasta Divisa, éste nos costó 9,5 dólares. En Divisa … Leer más

Como llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica por Sixaola

Para llegar a Bocas del Toro desde Costa Rica hay la opción de ir de manera organizada o bien por tu cuenta. se puede llegar en avión o por tierra. Nosotras fuimos por tierra a través de Sixaola.

Desde San José salen buses hasta allí que pasan por Cahuita y Puerto Viejo, tardan 5:3oh y cuestan unos 10,5 euros. Nos decidimos por el de las 6 de la mañana para llegar a Bocas lo más pronto posible. Aquí os dejamos los horarios:

Al llegar a Sixaola se ha de pagar un impuesto de salida de 7 dólares … Leer más

Días de “Pachorra”

Estos últimos días en Costa Rica hemos estado un poco desconectadas del blog. Después de pasar esos días con nuestros amigos, al no disponer de vehículo propio y estar la zona de Guanacaste bastante mal comunicada en transporte público, nos dirigimos a Tamarindo donde estuvimos 4 noches. Nuestros días allí fueron bastante tranquilos ya que el tiempo tampoco nos acompañó.

El viernes volvimos a San José en bus, donde habíamos quedado de nuevo con Luis para ir a otra zona de playa. Esa noche quedamos para, según él, tomar un par de cervezas… Lo que no sabíamos es … Leer más

La otra cara de una vuelta al mundo

La cara B de un gran viaje son esos días en los que nada sale como estaba planeado, y ayer fue uno de ellos…

Después de llegar 4h antes de la salida del avión al aeropuerto, nos avisan que nuestro vuelo está retrasado a causa del mal tiempo. Lo que en principio era 1h de retraso acabó convirtiéndose en 2h y media, una de ellas metidas en el avión. Cuando finalmente llegamos a Miami, debíamos coger un tren hacía Boca Raton, que es donde nos alojamos estos días. Este tren tarda un poco más de 1h, así que corriendo, recogemos el equipaje con tan mala suerte que llegamos justo 10 min. después de haber salido el tren. La sorpresa viene … Leer más

Jornadas de los grandes viajes

Hace un par de años que empezamos a acudir a las Jornadas de los grandes viajes. Estas jornadas se celebran una vez al año en Madrid, Barcelona y Sevilla, y gracias a personas como Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, los organizadores, somos muchos los que acudimos año tras año a este gran encuentro viajero.

Fue hace unos meses cuando les escribimos para contarles nuestro proyecto y decirles que gracias a gente como ellos y a estas jornadas, nos animamos a cumplir nuestro sueño. Y así fue como este fin de semana tuvimos el placer de poder participar en ellas, presentando nuestra vuelta al mundo.

Aquí podeis ver el video de nuestra presentación!

Miedo?

Siempre has estado esperando ese momento, coger la mochila y recorrer mundo, pero entonces empieza la cuenta atrás, y con ella, una mezcla de ilusiones, dudas, miedos…

Una vez, durante las Jornadas de los Grandes Viajes, alguien dijo una frase que me quedó marcada, y siempre, cuando las dudas aparecen como fantasmas, en silencio, intentando atormentar, la recuerdo: “Cuidado con esos miedos que matan sueños”.
Porque sí, porque es normal tener miedo, miedo a lo desconocido, a estar fuera de tu zona de confort, miedo a las despedidas… Pero entonces cierras los ojos e imaginas todo lo que te espera, todo el tiempo del mundo para ver amaneceres impresionantes, todo el tiempo del mundo para compartir, para conocer … Leer más

Solicito…

Solicito… 365 dias de sueños por cumplir, de lugares nuevos por descubrir, de gente increíble por conocer… 365 días distintos donde no haya lugar para los lunes, ni el invierno, donde no quepan las prisas, ni la rutina… Solicito 365 días para frenar y vivir despacio, para superar los miedos, para vivir en libertad, para llenar nuestra mochila de recuerdos… en definitiva, solicito VIVIR!!