Efectivo, tarjetas… ¿¿Cómo nos lo llevamos??

En nuestro caso llevamos algo de efectivo y varias tarjetas por si alguna nos falla.
Recomiendan tener varias cuentas, por si acaso. Después de mirar distintos bancos, decidimos mantener una parte en nuestro banco de siempre, y abrir una cuenta común en uno donde no cobrasen nada o poco por sacar dinero en cajeros extranjeros. Abanca y EVO banco no cobran nada por sacar dinero, pero no cumplíamos los requisitos, así que finalmente nos decidimos por ING Direct, ya que solo cobra 2 euros cada vez que se saque dinero sea cual sea la cantidad, y simplemente se ha de mantener un saldo mínimo de 2000 euros, aunque si baja de ese saldo tienes 6 meses para solventarlo antes de que te cobren alguna comisión.

Otro sistema que nos han recomendado, es darnos de alta en Western Union y mandarnos dinero a nosotras mismas, solo cobran 2 euros y poco y el tipo de cambio de moneda es mejor… También te ahorras la comisión que te puede cobrar el banco a través del cual saques dinero, así que lo probaremos cuando queramos disponer de dinero en efectivo.

Otra cosa a tener en cuenta es informar al banco que vamos a estar viajando para que no se extrañen si ven movimientos con la tarjetas desde distintos países y no nos las bloqueen. Muchas tarjetas actualmente al hacer compras por internet mandan un código al mobil, deberíamos hablar con el banco también para cambiar ese modo de confirmación, no sea que nos encontremos sin cobertura en algún momento, o bien no tengamos mobil, que también podría ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *