Nueva York

Hoy, después de pasar 7 días en Nueva York, ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, Miami. Nos llevamos un gran recuerdo de esta ciudad, que no ha dejado de sorprendernos desde el minuto uno, tanto por sus calles, edificios, en fin, todos sus rincones... como por la amabilidad de su gente, siempre que nos han visto un poco perdidas se han acercado sin dudarlo, a preguntar si necesitábamos algo. A continuación os explicamos un poco lo que han sido nuestros días en la gran manzana.

 

Alojamiento:

Durante esos dias en la gran ciudad, nos alojamos en Brooklyn, en una habitación que alquilamos a través de Airbnb es una forma económica para aquellos que quieren visitar Nueva York y no les importe no estar alojados en el centro de Manhattan.

Transporte:

Aconsejamos coger la metrocard con viajes ilimitados, ya que sale a cuenta al tenerse que desplazar cada día con transporte publico. El precio para una semana es de 31$ por persona. En caso de alojarse en el centro o no coger habitualmente el transporte publico existen otro tipo de tarjetas que puedes ir recargando según las vas utilizando, cuanto más recargues, más barato te sale.

Qué visitar?

En la ciudad de Nueva York es sabido que hay miles de actividades para hacer, todo depende de tu presupuesto y de los días que tengas.

Por ejemplo, hay museos que son gratis unos días a la semana, y otros, como el Museo de Historia Natural que son “pay what you Wish”, o sea, que se puede pagar lo que desees. Sin miedo en la taquilla pedir esta opción ya que no os lo propondrán.

Si queréis hacer algún tour, recomendamos hacer la de contrastes de Nueva York. En ella visitareis los distintos barrios de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn, viendo lo multicultural que puede llegar a ser. También va bien para situarse y conocer aspectos muy interesantes de esta sociedad.

Para visitar la estatua de la libertad hay 2 formas, una es gratis y es cogiendo el ferry a Staten Island. Si escogéis ésta, deberéis colocaros en el exterior del lado derecho a la ida y en el izquierdo a la vuelta. También saber que no pasa muy cerca de la estatua, pero lo suficiente para verla y poderla fotografiar. Pero si lo que queréis es verla de cerca, deberéis pagar un tour que os lleve hasta ella.

Nosotras, aprovechando que estábamos aquí el domingo, decidimos ir a una misa Gospel. Hay 2 opciones una es ir por tu cuenta, lo que supone ir muy pronto, hacer colas y correr el riesgo de no poder entrar… Y la otra es a través de una agencia, que te asegura plaza y te hace un recorrido por los rincones más emblemáticos de Harlem.

Otra de las cosas imprescindibles en esta gran ciudad, es acercarse hasta Park Central, sobretodo si es en fin de semana, ya que podréis ver como los neoyorquinos disfrutan de este gran oasis en medio del asfalto.

No os olvidéis de pasar el puente de Brooklyn ya sea a pie o en bicicleta, y al llegar del lado de Brooklyn dirigíos a la izquierda donde llegareis a un mirador para contemplar el skyline de la cuidad junto con el puente de Brooklyn.

Hay varias opciones si queréis ver la ciudad desde las alturas. Nosotras nos decidimos por subir al Top of the Rock, ya que no hay tiempo limitado para permanecer allí, y si vais a ultima hora de la tarde podréis contemplar como poco a poco se va iluminando la ciudad a medida que cae el sol. La entrada se aconseja cogerla con antelación a través de la pagina web, ya que esas horas son las más solicitadas.

Un consejo es que si se quiere visitar muchos museos y entrar a muchas de las atracciones, vale la pena mirar City Pass, en nuestro caso, al ir con un presupuesto más ajustado, no lo cogimos, también hay que decir que somos más de visitar la ciudad y callejear, que visitar museos… Así que aprovechamos los “pay what you whish” y los que pudimos ver de forma gratuita.

 

Donde comer:

En Nueva York hay millones de sitios donde comer, con una amplia variedad de precios. Si queréis algo económico recomendamos la comida de la calle, podéis encontrar perritos calientes, pizzas, fruta…

Aquí os dejamos unos de los sitios donde comimos y que recomendamos:

Gray's Papaya: 2 perritos calientes y zumo de fruta natural por 5.95$

Shake Shack: cadena de hamburgueserias, para nosotras la mejor que comimos y a buen precio.

Dentro del hotel Parker Meridien se encuentra otra hamburgueseria llamada Burguer Joint. Es un poco más cara que la anterior, pero vale la pena ir ya que las hamburguesas son muy buenas, y este peculiar local se encuentra dentro del hall del mismo hotel.

Si queréis probar los Pretzels, tipico de aquí, os recomendamos Auntie Anne's , son un poco más caros que los que os podéis encontrar en los carritos callejeros, pero realmente valen la pena. No dejés de probar el de azúcar con canela!! Buenísimos!!! 

A continuación os dejamos un video de nuestros días en Nueva York. En la galería podréis encontrar también algunas fotografías de estos días.

 

 

 

32 comentarios

  1. Ohhh quin video més guaiiii…sens dubte si algun cop vaig a NY em miraré el vosre blod!!!guapes primera parada superada!!! Ja ens explicareu que tal Miami…endavant i molts petonets!!!

  2. Ohhhhh que recuerdos de NY , me encanto ,nenis a disfrutar a tope , os echamos de menos 😘😘😘😘 y el blog lo más Jejejeje

    • Gracias guapa!! Nosotras también!! Y recuerda que nos vemos en algún rincón del mundo 😉

  3. Como mola veros viajeras!!!! Un besote

  4. Que guay Pilimilis! menuda primera semana guapa

  5. Mireia Jimenez Castells

    Eeyyy muy buenas las explicaciones, una buena guia para utilizar!! Seguir asi, y sobretodo disfrutar!!

  6. Vamos chicas seguir dándonos envidia !!!!!!😵😵😵 seguir disfrutando que esto solo acaba de empezar ……..

  7. Xulissim! M’ha encantat! Tinc ganes de veure el pròxim! 😘😘😘😘

  8. DOLORS .........ALBESA

    fantastic…….us anire seguin ……mols petons

  9. Genial el post. Muy buen inicio de viaje. El tema pinta genial!! Un abrazo

  10. Patricia Franco

    Ohhh!!!!! Con ganas de más detalles y de que me expliquéis que os ha pasado y que “odisea” habéis vivido!!! Un besito a las dos!!!

  11. Carai nenes. Kines hamburgueses mes bones. I els lacasitos 😋 Que maco poder disfrutar de les peculiaritats de cada lloc. Lo diferent que arriva a ser el mon en certs aspectes. Gent, costums, menjars. Es lo maco d’akest superviatge. A disfrutar 😘😘😘. Molt maco el video. Al final tindreu un supervideo molt chulo.

  12. Genial chicas!! Primer post chulisimo!! Sobre todo el video!!deseando ver el siguiente!!!!

  13. Me ha encantado! Y me habeis hecho recordar Esa ciudad tan especial!!!. Estoy deseando de ver el siguiente!!
    Un beso enormeee Y a seguir disfrutando!!!

  14. Quina passada nenesss i quins records! Ciutat meravellosa! Ja veig que al menys gana no passeu eh?!! Petonasssossss guapessss

  15. Monica Fandos salas

    Que guai el vídeo , me ha encantado y que felicidad desprendéis , un besazooooo muuuuu grande !!!primassss cuidaros mucho las dos ♥️♥️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *